El equipo de la Cruz Roja italiana recurrieron al vehículo Defender cuando el confinamiento por el COVID-19 hizo aún más difícil la vida de las personas sin hogar de Roma en un invierno frío y húmedo.
El equipo estaba listo para ayudar, en su Defender 110 de la Cruz Roja italiana cargado de comidas calientes, ropa de abrigo y suministros médicos. Recorriendo la ciudad, ofrecieron ayuda a las personas que encontraron acurrucadas en callejones y portales de tiendas.
El apoyo a las personas sin hogar en Roma fue solo una de las formas en que el vehículo Defender ayudó a los equipos locales de la Cruz Roja a tener un impacto en un año de desafíos sin precedentes en todo el mundo.
Humanitarios inspiradores, actuaron en terreno en tres continentes durante tiempos de crisis, haciendo frente a catástrofes naturales, restricciones por el Covid y emergencias médicas.
La Cruz Roja Australiana ayudó a más de 36 000 personas a través de un programa de recuperación tras los devastadores incendios forestales. Los vehículos Defender ayudaron a organizar ejercicios para preparar a la población ante futuras emergencias y a proporcionar apoyo psicológico a las personas en cuarentena hotelera obligatoria durante la pandemia.
La Cruz Roja Mexicana impartió capacitación para salvar vidas en comunidades aisladas de los servicios de emergencia. Los voluntarios y el personal recorrieron 400 km al día por terrenos difíciles para proporcionar conocimientos y equipos vitales de primeros auxilios.
Los vehículos Defender del Reino Unido llevaron cajas de alimentos a familias aisladas en lugares remotos durante el Covid. También entregaron equipo de protección personal fuera del territorio continental escocés y apoyaron el despliegue de vacunas en todo el país.
Mientras tanto, los equipos de la Cruz Roja seguían respondiendo a emergencias en todo el Reino Unido, como incendios domésticos, daños causados por tormentas invernales e inundaciones.
JLR proporcionó 267 Defenders y otros vehículos para ayudar y dar respuesta mundial al COVID-19.