El Defender emprende lo imposible. Diseñado con un propósito, de gran atractivo y muy duradero, es un héroe moderno que respeta su pasado, a la vez que anticipa el futuro.

 

El primer 4x4 civil exitoso del mundo ha definido un mundo que impulsó el cambio: abrir nuevos horizontes para la aventura, el trabajo y la acción humanitaria en todos los continentes. 

 

El Defender también recorre nuestro paisaje cultural. Ha llevado a la realeza en recorridos por todo el mundo y ha estado en el corazón de la acción con algunas de las estrellas más grandes del cine.

 

Dos hombres hicieron todo esto posible: los visionarios hermanos Wilks: Spencer Wilks, el director general de The Rover Company, y Maurice, el ingeniero principal, quien siempre miraba hacia el futuro.

La historia de Defender comienza en 1947 en Red Wharf Bay, en la isla de Anglesey, Gales. Maurice Wilks esbozó en la arena lo que se convertiría en uno de los mejores vehículos.

Un año después, se reveló al mundo el Land Rover completado. Una pieza única de diseño industrial, desarrollada para ofrece capacidad con paneles de aluminio livianos, alerones muy cortos y, principalmente, tracción en las cuatro ruedas seleccionable.

En todos los modelos, excepto en los más antiguos, las palancas con perillas rojas y amarillas en la transmisión redujeron el cambio entre tracción en las dos y cuatro ruedas a un procedimiento simple que funcionaba en cualquier situación. Este es el antepasado del exclusivo sistema de respuesta al terreno de la actualidad.

En cuestión de meses, la creación de Wilks ya estaba a la venta en todo el mundo. Pronto llegó a transportar a la realeza británica. El primer Land Rover State Review, con su plataforma trasera diseñada a medida, se utilizó para saludar a las multitudes durante la primera serie de visitas a la Mancomunidad de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe, en 1953.

Durante su larga vida, la Reina Isabel II fue, por lo general, vista detrás del volante de un Defender en las propiedades reales, donde los Defenders siguen sirviendo a la Casa Real.

Defender Old Model
ER 11 coronation batch

El vehículo también llegaría a empoderar a un nuevo tipo de aventurero para recorrer cada terreno del planeta. La hoy legendaria expendición al lejano oriente de Oxford y Cambridge fue noticia cuando seis estudiantes universitarios condujeron 18,000 millas desde Londres a Singapur en 1955 y 1956.

 

Inspirados de manera similar, los británicos George y Jinx Rodger recorrieron 10,000 millas durante siete años en su camioneta y documentaron las tribus y la vida silvestre en África que están en peligro de extinción. El biólogo canadiense Bristol Foster y el artista de la vida silvestre Robert Bateman realizaron un viaje de 40,000 millas por todo el mundo. Hubo muchos más.

 

Hazañas como estas ayudaron a generar una escena recreativa todoterreno. Los participantes del Camel Trophy, relacionado con el campeonato mundial de 4x4, inspiraron la creación de la herramienta multipropósito perfecta para las expediciones más difíciles o simplemente para viajes de campamento de placer.

 

El Defender lo convirtió en un fenómeno global. Sigue siendo el guardián de la llama, como la encarnación de la aventura, los recorridos en vehículos todoterreno y el humanitarismo.

 

Esto fue posible porque, por encima de todo lo demás, se diseñó para ofrecer capacidad. Y todavía lo hace. Cada versión ha ido aún más lejos y ha establecido estándares que otros luchan por seguir.  

 

Las distancias entre ejes nuevas y más largas hicieron que el original fuera más utilizable, lo que permitió agregar variantes de vagonetas y camionetas. La camioneta presentó las famosas luces alpinas a los costados del techo, lo que le aportó más luz al vehículo y visibilidad adicional para las curvas cerradas de caminos montañosos.

 

Los motores se hicieron más potentes y eficientes, pero este aún era un vehículo principalmente funcional. Un pack opcional “de confort” incluía poco más que revestimientos de techo y puertas. Sin embargo, una característica se considera atemporal: aún puedes solicitar un Defender con alfombras de goma duraderas y lavables.

En su primera década, el 70 % de la producción se exportó a 150 países. Ningún vehículo antes había dejado tantas huellas de neumáticos en todo el mundo. Para innumerables personas en todo el mundo, quizás fue el primer auto que vieron.

Las ventas a nivel mundial incluyeron versiones militares que inspiraban el nombre Defender que, luego, se aplicaría a todas las variantes. Muchos modelos civiles también fueron herramientas en actos heroicos, ya que sirvieron como camiones grúa, ambulancias y plataformas hidráulicas.

Defender incluso ha participado en rallies, lo que lo convierte en una máquina temible de competencia según los expertos en automovilismo en Bowler.

Con su incuestionable durabilidad, el exclusivo 4x4 se hizo cada vez más deseable. La serie II de 1958 tenía un mayor atractivo visual e incluía la curva de la línea de diseño, que aún está presente en el Defender actual.

Classic Defender Islay Edition
Defender Classic Editions in showroom

Dicho atractivo lo llevó a los lugares más glamorosos. En la década de 1960, estrellas importantes como Marilyn Monroe, Steve McQueen y Paul McCartney fueron fotografiadas con la creación completamente conquistadora de los hermanos Wilks.

 

Las comodidades modernas empezaron a aparecer en la Serie III de 1971 en adelante, que incluía un tablero acolchado y un grupo de instrumentos con un nuevo volante de dirección. Además, la potencia del motor V8 estaba disponible para aquellos que requerían un mayor desempeño tanto en la carretera como fuera de ella.

 

El County de 1982 fue otro signo de que este 4x4 era más que un caballo de trabajo. Distinguido externamente por nuevos colores con calcomanías, también ofrecía asientos ribeteados en tela por primera vez.

 

Un año después, las versiones Ninety and One Ten presentaron el diseño del frente que permanecería hasta el final de la producción clásica de Defender. La potencia turbodiésel llegó junto con una mejora en el interior. La comodidad también fue reforzada por la nueva suspensión de resortes en espiral.

 

El nombre Defender se introdujo en 1990. Reflejaba perfectamente lo que sintieron los clientes de todo el mundo con este exclusivo vehículo: confiable, seguro y resistente. Está diseñado para la ruta.

El Defender actual continúa con este linaje. El ícono reinventado es un experto de primer nivel dentro y fuera de la carretera. El Defender más resistente y capaz que se haya construido, es imparable y se reconoce de inmediato.

 

Disponible en estilos de carrocería de 90, 110 y 130, con hasta ocho asientos, cada uno tiene un carisma propio. Y el Defender Hard Top significa seriedad, con los estilos de carrocería de 90 y 110 para una capacidad profesional.

 

Todos fueron probados en las condiciones más difíciles, desde el Ártico hasta el desierto. Todos tienen un casco de carrocería tres veces más fuerte que los 4x4 de la competencia.

 

La durabilidad y la sostenibilidad son parte de la visión de Defender del lujo moderno por diseño. Defender 110 está disponible en versión híbrida eléctrica.

 

Como un reflejo de su naturaleza heroica y carismática, sigue apoyando el trabajo humanitario y de conservación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, así como la Fundación Tusk.

 

Ha sido inmortalizado en Lego, lo que ha inspirado a una nueva generación en todo el mundo para convertirse en héroes modernos. También es una estrella de cine.

 

Los fanáticos de James Bond han visto el Defender 110 SVX de cabina doble en SPECTRE, fabricado para perseguir al agente 007 por una montaña alpina. Pero hoy fue Defender el que enfrentó la prueba más difícil. Los conductores dobles de riesgo llevaron a los 110 al límite en condiciones todoterreno extremas en Sin tiempo para morir, la vigesimoquinta aventura de Bond, para crear una espectacular secuencia de persecución en automóviles.

 

Era un rol adecuado para un vehículo que ahora es una marca por sí sola. Defender tiene una visión eléctrica en su futuro cercano, pero sigue fiel a lo que es desde 1948, un modelo de libertad.

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