LOS CINCO GRANDES

León, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo. Estos mamíferos son conocidos como los “cinco grandes” en África y son las figuras de la misión del continente de proteger a las especies en peligro de extinción. También son los nombres de cada uno de los cinco Defender que se enviaron a Kenia para apoyar el maratón de este año.

Mientras los corredores luchaban contra el intenso calor de las llanuras africanas, Defender estuvo presente para ayudar a los participantes, transportar al personal médico y de carrera donde fuera necesario, y transportar a los equipos de prensa por el desafiante terreno del recorrido.

LLEGAR HASTA EL FINAL

La importancia de este evento se extiende más allá de la línea de meta. Los fondos recaudados en el maratón son fundamentales para el apoyo a los esfuerzos de conservación de la reserva.
Pero su impacto no termina ahí.

Con el reconocimiento de la complicada relación entre la vida salvaje y las comunidades, el maratón también canaliza recursos para apoyar a la comunidad local con inversiones en educación y atención médica para quienes viven cerca de la Reserva de Vida Silvestre Lewa.

Durante el tiempo que Defender estuvo en el maratón, conectamos a participantes y defensores con las comunidades a las que apoyan. Al transportar y organizar eventos en pueblos cercanos, reunimos a las personas para que vieran los proyectos de educación e infraestructura que tienen un impacto positivo en la vida local todos los días.

Son proyectos como estos los que personifican la misión conjunta de Defender y Tusk de superar los desafíos en el África subsahariana. Después de todo, generar un cambio real es una larga carrera y no solo un sprint.

SIGUE EXPLORANDO

PROBADO Y VALIDADO

El Defender puesto a prueba en Kenia.

Side view of Defender

DEFENDER

Vive lo imposible.