LA AMBICIÓN DE TODA UNA VIDA
El Encantador de Rinocerontes se inspira en la historia real de una niña que hizo realidad su ambición de convertirse un día en guardabosques jefe de una reserva natural, defendiendo y protegiendo al rinoceronte negro africano.
Esta es solo una historia dentro de la duradera asociación de 20 años entre Defender y Tusk.
Las avanzadas capacidades todoterreno y la tecnología de vanguardia son esenciales para los conservacionistas y los guardabosques que trabajan en terreno. Juntos, hemos apoyado a miles de personas valientes, como el Encantador de Rinocerontes, en sus esfuerzos por proteger más de 50 millones de hectáreas de hábitat natural y más de 40 especies en peligro.
EL SUFRIMIENTO DEL RINOCERONTE
Los rinocerontes negros, están en peligro de extinción debido a la caza furtiva y al comercio ilegal de especies silvestres, la cuarta mayor industria delictiva del mundo después del tráfico de drogas, armas y personas.
Como consecuencia de la caza furtiva impulsada por la demanda de cuerno de rinoceronte, la población de rinocerontes negros de Kenia se redujo de 20,000 ejemplares en la década de 1960 a menos de 300 en la de 1980. Aunque los esfuerzos de conservación, apoyados por organizaciones como Tusk, han ayudado a recuperar las cifras en Kenia hasta algo más de 1,000 ejemplares, la especie sigue en peligro crítico en toda África.
Las reservas naturales de Borana y Lewa, en Kenia, desempeñan un papel vital en estos esfuerzos con el apoyo de Tusk. Con una superficie de 93,000 acres, la población de rinocerontes negros solo en esta zona ha pasado de solo 15 en 1983 a 264 en la actualidad. Juntas, estas dos reservas albergan el 12 % de todos los rinocerontes negros de Kenia.
PERSONAS MARCANDO LA DIFERENCIA
El éxito de los esfuerzos contra la caza furtiva, financiados por Tusk en toda África, está impulsado por equipos de guardabosques comprometidos con nuestra misión compartida.
Los guardaparques son los responsables de proteger a los rinocerontes, en peligro crítico de extinción. El Defender, que permite a los guardaparques y conservacionistas vigilar a los animales desde la seguridad de su vehículo, puede transportar todo lo que necesiten a donde se desplacen por las reservas naturales.
MANTENERSE ENFOCADO EN EL CALOR ABRASADOR
Los guardaparques necesitan sus vehículos para patrullar estas vastas y remotas zonas todos los días, a menudo bajo el calor abrasador de la Savannah africana. Cuando mantener la concentración es fundamental, el avanzado sistema de climatización del Defender entra en acción, manteniendo a los ocupantes frescos y alerta ante cualquier amenaza.
Lo que ven y oyen es vital. Las observaciones de las patrullas se transmiten a un centro de mando central. Los gestores de la fauna utilizan esta información vital en tiempo real para coordinar al equipo sobre el terreno.
RESPONDER RAPIDAMENTE A LAS AMENAZAS
Y cuando el tiempo es esencial, la capacidad absoluta todoterreno de Defender significa que los guardaparques pueden responder a las amenazas rápidamente. A veces respaldado por una unidad de perros rastreadores, un equipo de lucha contra la caza furtiva puede trabajar conjuntamente para contrarrestar a las bandas de cazadores furtivos, dándoles caza con técnicas avanzadas de rastreo.
Gracias a estos valientes hombres y mujeres, que se juegan la vida cada día, podemos confiar en la supervivencia de uno de los animales más majestuosos de la naturaleza.