Algunas familias siguen el camino, otras definen su propio rumbo. Esta es la gente de Land Rover Discovery.
Se trata de un SUV original. Te ayuda a vivir la vida a tu manera.
Nuevo, pero reconocible al instante.
Un producto del ingenio británico, el Discovery se creó en medio de las turbulencias políticas y económicas de los años ochenta. El equipo detrás de él se basaba en la creatividad.
Tony Gilroy, director general de Land Rover, lideró el proyecto. Estaba convencido de que su equipo podía ofrecer un nuevo tipo de vehículo para familias activas y curiosas que quisieran viajar juntas.
Tenía razón. El Land Rover Discovery, lanzado en el año 1989 en medio de una creciente prosperidad y el alivio de las tensiones de la Guerra Fría, fue un éxito instantáneo.
Tony y su equipo hicieron algo que era más que la suma de sus partes. Fue una estrella por sí sola, aunque compartiera componentes con el Range Rover y se inspirara en el diseño del Defender.
Los entusiastas más exigentes pudieron haber visto el parabrisas o las puertas, o la posición elevada de conducción conocida para los conductores del Range Rover, pero esto no parecía un Range Rover. El primer Land Rover Discovery solo tenía dos puertas y no tenía capó.
La puerta trasera de apertura lateral con la llanta de repuesto montada recuerda al Defender, al igual que la ventana Alpine Lights del techo y las alfombrillas de goma. Sin embargo, esto era algo nuevo.
Llamaba la atención el techo escalonado, que deja espacio para una tercera fila de asientos. Al principio, los dos asientos traseros opcionales estaban orientados hacia los lados, lo que creaba un espacio para conversar.
Si no querías asientos adicionales, el maletero incluía dos compartimentos de almacenaje.
Los distintivos gráficos de la carrocería también ayudaron a destacar al Land Rover Discovery, al igual que la nueva opción de dos techos deslizables.
La puerta trasera tenía una ventana con una forma característica, con una llanta de repuesto desplazada hacia la derecha. El Discovery original se diseñó principalmente para los mercados con volante a la derecha, lo que facilitaba a los conductores dar marcha atrás cuando miraban por encima del hombro; la tecnología de cámaras en el vehículo estaba muy lejos.
Cuando llegó el Discovery 3, la puerta trasera se había rediseñado para el volante a la izquierda. Al mismo tiempo, la llanta de repuesto se reubicó debajo de la parte trasera, lugar en el que permanece hasta hoy.
Desde el principio, el diseño interior del Discovery marcó la diferencia. El original, creado con Conran Design, estaba cargado de ideas frescas y detalles creativos.
Lanzado con un color Sonar Blue, el Bahama Beige se agregó más tarde e incluía una bolsa de hombro a juego montada en la consola central trasera.
Si abrías la bolsa, encontrabas el manual del propietario, con consejos sobre conducción todoterreno e información mundial sobre mantenimiento y reparaciones. Desde el principio, siempre se ha esperado que los propietarios del Discovery estén a la altura de su nombre.
El Discovery tenía que ver con el estilo de vida de tu familia, con salir y hacer actividades. El primer Discovery lo dejó aún más claro con detalles como el revestimiento del techo con bolsillos y redes de almacenamiento.
Sin embargo, nunca se ha tratado solo del habitáculo. Desde el principio, hubo un cambio radical bajo el compartimiento del motor.
El nuevo motor 200TDi con inyección directa de combustible ofrecía exactamente la combinación de desempeño y economía que muchas familias buscaban. Aunque algunos optaron por el legendario V8.
El Land Rover Discovery era resistente y práctico en todas sus versiones. Lo demostró compitiendo durante ocho años en la extenuante serie mundial de aventuras todoterreno “Camel Trophy”.
Los Discovery posteriores participaron en el igualmente arduo Desafío G4. El Discovery fue un vehículo para los curiosos y esta fue la prueba definitiva de ello.
El Discovery II introdujo el estilo de carrocería familiar de cinco puertas en 1998. Algunas de esas familias querían un mayor lujo, así como una capacidad excepcional. Lo consiguieron con el modelo ES, con sus asientos de cuero y aire acondicionado.
Ha cambiado mucho en su interior, gracias a las nuevas tecnologías como el control de tracción y el control de descenso de pendientes, que hacen que el Discovery sea aún más capaz en la conducción todoterreno.
El control de descenso de pendientes evolucionó hasta convertirse en el Land Rover Terrain Response, introducido en el Discovery 3 en el 2004. De manera única, permite al conductor elegir entre una variedad de opciones que garantizan una capacidad todoterreno excepcional.
Este hecho convirtió al Discovery 3 en un gran avance. También lo hizo su brillante diseño industrial, en el que la forma sigue a la función en un grado excepcionalmente agradable.
Para ese momento, el Discovery se había convertido en una opción popular para la Casa Real.
Adoptado como el vehículo preferido en los eventos ecuestres de todo el mundo, el Discovery fue adoptado por cualquiera que necesitara una verdadera capacidad de remolque. También se enganchó a barcos, vehículos de carreras y equipo de campamento de alta gama.
Este fue y sigue siendo un vehículo serio para la diversión de verdad. Para escapadas familiares espontáneas.
La excelente presentación interior siempre ha permitido ocupar de manera eficiente el espacio del Land Rover Discovery. En la tercera generación, había asientos orientados hacia delante para siete adultos, y los pasajeros traseros entraban y salían por las puertas traseras, no por el maletero.
El Discovery 4 del 2009 aumentó todavía más el nivel de lujo y tecnología. La introducción de un sistema de cámaras envolventes opcional dejó en el pasado el retroceso mirando hacia atrás por encima del hombro.
Por su diseño, el Land Rover Discovery sigue siendo un vehículo para salir y realizar actividades. Era natural celebrar la producción del millonésimo ejemplar conduciendo de Birmingham a Pekín en el 2012.
Dos años después llegó la presentación del Land Rover Discovery Sport. El explorador familiar por excelencia se había convertido, a su vez, en una familia.
El Discovery Sport ofrece siete asientos en un espacio no mayor que el de los SUV premium de cinco asientos existentes y, como parte de una visión de lujo moderno basada en la sostenibilidad, está disponible como híbrido eléctrico.
El Discovery de quinta generación del 2016 introdujo el nuevo idioma de diseño del Discovery Sport en los siete asientos completos.
En la actualidad, la familia Land Rover Discovery combina una excepcional evolución del diseño con un interior versátil e inteligente que plasma el espíritu de aventura familiar que la ha caracterizado durante más de 30 años.
Ofrece comodidad y conectividad para todos, con un diseño centrado en las personas y una tecnología tan avanzada como su espacio y funcionalidad.
El Discovery es uno de los SUV de lujo de siete asientos más potentes y versátiles del mundo.
Original desde 1989, siempre representará la alegría de viajar y estar juntos.
DISEÑADO PARA FAMILIAS
Creado con amor y con la familia en mente, el Discovery es el SUV familiar perfecto.