EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN MÁS DINÁMICO DE RANGE ROVER
Disfruta de un mayor control del desempeño de tu SV.
Con el reemplazo de las barras estabilizadoras tradicionales por un circuito hidráulico sofisticado, el sistema de suspensión 6D Dynamics proporciona niveles excepcionales de estabilidad de balanceo y una reducción significativa del cabeceo al acelerar y frenar. De hecho, este sistema de control líder en el mundo se despliega con tanta efectividad que se alcanza 1.1 g de aceleración lateral con los neumáticos para toda estación instalados.
El resultado es el Range Rover Sport más atractivo de todos los tiempos.
Además de una reducción de peso de 8 kg en comparación con los sistemas antivuelco tradicionales, la suspensión 6D Dynamics responde de manera inteligente a diferentes estilos de conducción, lo que te brinda una amplia variedad de características de manejo para adaptarse a tu entorno actual.
El nuevo Modo SV incluye una calibración exclusiva de la rigidez del balanceo, la rigidez del cabeceo, la compresión y la amortiguación de rebote, así como una reducción de la altura del automóvil de 15 mm adicionales para garantizar la conducción dinámica definitiva.
Y debido a que el vehículo se mantiene más plano y el peso se distribuye de manera más uniforme, se canaliza más potencia de frenado a la parte trasera para mejorar el desempeño de los frenos.
Esto ofrece la comodidad y capacidad de conducción superiores que esperas de un Range Rover, con la reducción del balanceo y la rigidez que esperas de un automóvil deportivo.
LA PRIMERA LLANTA DE CARBONO DE 23”
Reducción significativa del peso, la resistencia y la rigidez. Los atributos que superan los límites de la dinámica de conducción están presentes en la llanta de carbono de 23” del SV. Luego de tres años de desarrollo y pruebas rigurosas, representa un enfoque implacable en las características excepcionales.
Con un innovador diseño de cinco radios dobles, que es posible gracias a la compleja capa de tejidos de fibra de carbono, el juego de llantas combinadas ofrece una reducción de peso de 21 kg en comparación con su equivalente de aluminio forjado. Esto se traduce en una aceleración y desaceleración más rápidas, una mayor agilidad y una economía de combustible más alta**.
La resistencia y rigidez superiores que ofrece la innovadora estructura compuesta de carbono y el proceso de moldeo también aportan una mayor estabilidad a la dirección. Se trata de una llanta que supera los límites de la dinámica de conducción y mejora el disfrute del conductor dentro y fuera de la carretera.
Están disponibles en opciones de esmalte brillante satinado o con tono oscuro, según el color de carrocería elegido.
CONTROL DE NEUMÁTICOS SOBRESALIENTE
El Range Rover Sport SV es el primer Range Rover de la historia en tener una configuración de llantas diferentes: las delanteras son de 285 mm; las traseras, de 305 mm, lo que proporciona tracción y control adicionales.
FRENOS DE CERÁMICA DE CARBONO.
PIONEROS DE RANGE ROVER.
Desarrollado en colaboración con Brembo, el líder mundial en tecnología de frenos, el Range Rover Sport SV cuenta con el exclusivo sistema de frenos con acelerador de potencia integrado (IPB, del inglés Integrated Power Booster) para un desempeño de frenado inigualable.
Este sistema de frenos de alto desempeño, diseñado para ofrecer una mayor tolerancia a altas temperaturas y una distribución de la presión inigualable, alcanza una potencia excepcional, una resistencia a la pérdida de eficacia y un menor desgaste. Además, el equipo de SV lo ajusta para ofrecer la sensibilidad al pedal más receptiva jamás vista en un Range Rover.
Basados en la aplicación de la tecnología de Fórmula 1, los discos de 440 mm son los más grandes instalados en un vehículo de producción.
El material cerámico ligero de cada freno, que garantiza una alta resistencia mecánica y durabilidad, está reforzado con fibra de carbono y cuenta con una capa de fricción cerámica adicional en ambas superficies del disco. La masa no suspendida se reduce en 34 kg en las cuatro esquinas.
Incluso con el intenso calor generado en las enérgicas sesiones en pista, y las pruebas que superan el doble de los requisitos de la norma AMS (Automotive Sport), el diseño exclusivo de ocho pistones cruzados ofrece una circulación optimizada de la presión de la pastilla y una resistencia a la pérdida de eficacia que supera a muchos automóviles deportivos.
En la superficie, una selección de colores exclusivos del SV combina a la perfección las pinzas con el resto de su acabado exterior. Es un sistema que se siente tan dinámico como se ve.
EL RANGE ROVER MÁS POTENTE DE TODOS LOS TIEMPOS.
Experimenta el desempeño exclusivo del SV.
El motor de gasolina para vehículos eléctricos microhíbridos (MHEV, del inglés Mild-Hybrid Electric Vehicles) V8 de 4.4 litros exclusivo del Range Rover Sport SV entrega 635 PS y 800 Nm de par, y acelera de 0 a 97 km/h en 3.6 segundos*.
Con la ayuda de turbocompresores paralelos de desplazamiento doble para una potencia receptiva y un aumento del rango de revoluciones, el Range Rover Sport SV garantiza una capacidad de conducción, potencia máxima y eficiencia mejoradas en comparación con cualquier Range Rover V8 anterior.
Cada cilindro cuenta con tecnología de pulverización, que reemplaza los revestimientos de acero habituales por una metalurgia extremadamente delgada aplicada por pulverización. Esto reduce el peso y la fricción, a la vez que mejora la transferencia de calor y la eficiencia térmica. El sistema de accionamiento de doble válvula VANOS y de toma variable Valvetronic aumentan el funcionamiento de la leva para ofrecer un óptimo desempeño de combustión.
En el Modo Dynamic Launch, el sistema para vehículos eléctricos microhíbridos (MHEV, del inglés Mild-Hybrid Electric Vehicles) aumenta el desempeño con asistencia electrónica para alcanzar una aceleración más receptiva del vehículo.
En términos acústicos, el Range Rover SV suena tan bien como se conduce. El sistema de escape activo cuenta con válvulas de dos etapas que se controlan electrónicamente para ofrecer un sonido potente y de pulso modulado en aperturas ligeras del acelerador.
Cuando se activa el Modo SV, se modifica la asignación para obtener una configuración más orientada al desempeño, lo que permite que las válvulas de escape se abran y permanezcan abiertas con mayor frecuencia. Con una mayor velocidad del motor y un flujo de aire mayor y más sostenido, el carácter audaz y robusto del SV resuena con un efecto teatral completo.
LO MÁXIMO EN EXPERIENCIA DE AUDIO ENVOLVENTE
Siente cómo fluye la música por tu cuerpo. Con una experiencia táctil y mucho más amplia que los altavoces tradicionales, los asientos delanteros Body and Soul del SV con tecnología SUBPAC™ convierten el sonido en graves profundamente envolventes y matizados que se sienten en el cuerpo.
La tecnología vibrotáctil SUBPAC™, que la utilizan los productores musicales profesionales y los diseñadores de sonido de todo el mundo, combina software optimizado por IA con dos amplificadores hápticos y cuatro transductores incorporados.
Mejoramos el sistema de sonido MeridianTM Signature, que cuenta con 29 altavoces en el vehículo. Se trata de una revolución absoluta del audio automotriz y de un cambio de paradigma en tu experiencia con la música.
Con seis modos de bienestar, que van desde “calmo” hasta “estimulante”, las pruebas biométricas han demostrado que el Asiento Body and Soul presenta beneficios evidentes a los ocupantes, como la reducción del estrés y una mejor concentración.
Con el respaldo de alertas de seguridad intuitivas, el Asiento Body and Soul del SV ofrece la experiencia multimedia más envolvente y personal en cada viaje.
*Hasta 800 Nm de par motor y aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 s cuando se utiliza la potencia combinada del motor y el sistema para vehículos eléctricos microhíbridos (MHEV, del inglés Mild-Hybrid Electric Vehicles), el Modo Dynamic Launch, las llantas de carbono y los frenos de cerámica de carbono.
**Los accesorios y otros artículos instalados después del momento de fabricación afectarán la carga útil. Asegúrate de no superar el peso bruto del automóvil ni las cargas máximas del eje al cargar el vehículo con accesorios, ocupantes, líquidos y combustibles, y carga útil.