En 2003, Cyril Leroy fundó el primer equipo de rugby LGBTQ+ de Francia: Les Gaillards. 'Aunque me encantaba ver el rugby en la televisión, nunca pensé que podría jugarlo'. Como hombre gay, Cyril no se sentía cómodo uniéndose a un club de rugby "heterosexual" existente, así que decidió crear su propio club inclusivo para miembros LGBTQ+. Veinte años después, el club sigue siendo fuerte, brindando a las personas de la comunidad LGBTQ+ la oportunidad de jugar en un equipo que los representa.
Ha sido una experiencia transformadora para Cyril, 'El rugby cambió mi vida. Me hizo florecer. Me hizo viajar y conocer a personas que de otro modo nunca habría podido conocer'. Y aunque el equipo fue bien recibido por la liga cuando se fundó, esto no era algo que pudiera haber predicho. Establecer el club fue en gran medida un salto a lo desconocido, 'No sabíamos cómo reaccionarían las personas ante un equipo de rugby gay. ¿Alguien querría jugar contra nosotros? ¿Nos tomarían en serio? Queríamos demostrar que éramos un equipo serio'. Resultó ser un éxito tanto dentro como fuera del campo. Incluso Cyril conoció a su esposo a través del rugby y juntos se han comprometido, a su pequeño nivel, a luchar contra la discriminación en el deporte, a través del rugby.
El club en sí tiene ahora más de 90 jugadores registrados, dos equipos masculinos y un equipo femenino, y es celebrado como el primero de su tipo en el país.