El nuevo Range Rover es sin duda uno de los automóviles técnicamente más avanzados de todos los tiempos. La mayor parte de su ingeniería se desarrolló en potentes computadoras: tecnología inteligente para el auto de lujo definitivo que permite ir a cualquier lugar.

 

Pero una de sus nuevas características más inteligentes fue creada inicialmente por un pequeño equipo de ingenieros, comenzando con bisagras y tableros de fibra de densidad media comprados en la tienda local de bricolaje. El versátil piso del espacio de carga del Range Rover es una obra maestra de lógica y comodidad, e incluye el innovador conjunto para eventos del portón trasero, el lugar perfecto para relajarse al aire libre. Sin embargo, un prototipo previo se parecía más a un proyecto escolar que a una ingeniosa característica de un versátil automóvil de lujo, como lo es hoy.

 

Fue desarrollado por la líder sénior de Programas Emily Booker y su pequeño equipo, incluidos egresados. El resultado es una característica única que ayuda a mantener los artículos guardados en el amplio maletero del Range Rover al alcance de la mano, y que ofrece una flexibilidad asombrosa y es perfecto para almacenar equipos húmedos y con barro (cuando la aventura llama).

 

La tecnología de Land Rover siempre ha jugado un papel en la vida de Emily: “Mi abuelo era agricultor. De niños, pasamos mucho tiempo en su granja, donde tenía un antiguo Defender. Siempre pensé que era tremendamente divertido. Nuestras familias siempre han tenido vehículos del tipo Discovery. Mis padres tuvieron tres hijos y necesitábamos el espacio”.

La historia de Emily está relacionada con el diseño de productos. Estudió en la Universidad de Loughborough. “Asistí a algunos eventos de mujeres en ingeniería y creí que un programa de posgrado sería un buen punto de partida. Conocí a alguien que estaba en el grupo de graduados de JLR. Nunca se me ocurrió que lo que estudié me ayudaría a trabajar en el desarrollo de autos”.

 

Se unió a JLR hace 10 años. “La mayoría de los graduados de ingeniería eran hombres. Sin duda hubo momentos en que yo era la única mujer en la sala. Tomé eso como una responsabilidad de hablar para que se escuchara una voz femenina”.

 

Emily rápidamente se convirtió en una líder de equipo, y los graduados comenzaron a trabajar para ella. “Como mujer en ingeniería, invité a mujeres licenciadas. En los últimos siete años, siempre he tenido dos a cuatro graduados trabajando para mí y la proporción entre hombres y mujeres ha estado cerca de 50/50. Se ha producido un cambio significativo en la cantidad de mujeres que se dedican a la ingeniería y ocupan cargos de liderazgo.

 

La perspectiva femenina fue crucial en el desarrollo del versátil piso del espacio de carga. A las personas más pequeñas les resultaba difícil llegar a las profundidades del maletero del Range Rover. “Mi equipo estaba buscando nuevas características para el nuevo Range Rover. Comenzamos a hacer una “lluvia de ideas” y nos centramos en el espacio de carga. Nos encerramos en una sala durante dos días completos para distanciarnos del trabajo diario. Muy a menudo, aquí es donde obtienes las mejores ideas”.

Emily y su equipo examinaron cómo las personas utilizaban el Range Rover, así como los problemas que enfrentaban. “La idea original era una partición cerca de la parte posterior del espacio de carga para ayudar a las personas a acceder a los elementos en el maletero con más facilidad. Luego nos preguntamos: ¿por qué no darle la vuelta y crear un soporte en el respaldo del portón trasero? En una etapa incluso pensamos que podríamos convertirlo en una rampa para perros. Todo se trataba de reducir los puntos que causan incomodidad a los clientes y mejorar la experiencia. 

 

“La mayoría de las personas no llenan el espacio de carga. Tienen un bolso para el trabajo, un bolso de deporte, una bolsa de compras o tal vez un bolso con ropa para pasar la noche en alguna parte. Una partición flexible permite que estos objetos se queden en su lugar, además de facilitar el acceso a ellos. Para aquellos que llevan vidas aventureras, la partición también te permite separar las botas con barro y el equipo deportivo húmedo del resto del equipaje. También tiene una superficie fácil de limpiar, que es mejor que poner estos objetos en la alfombra”.

 

Cuando se guarda, se oculta y se empotra en el piso. Es muy delgado cuando se pliega (solo 14 mm), no ocupa espacio en el maletero y sigue dejando espacio para una rueda de repuesto de tamaño completo. Como una partición, está firmemente bloqueada en su lugar. Las correas ajustables y los deslizadores de fricción pueden contener cualquier cosa, desde una botella de vino hasta bolsas de compras grandes. Un interruptor pliega la partición. 

 

Saca una etiqueta diferente y el mismo tablero de particiones, en un mecanismo doble, se desplaza hacia delante en la dirección opuesta, lo que crea un tablero trasero en la parte posterior del portón trasero. Cuando se bloquea en su posición, ofrece el respaldo para el conjunto para eventos del portón trasero, lo que permite aprovechar el exclusivo portón trasero dividido del Range Rover. Los almohadones de lujo guardados proporcionan soporte y comodidad adicionales.

 

“El prototipo que creamos era realmente tosco, inicialmente usamos espuma. En el siguiente prototipo, se utilizó fibra de densidad media y bisagras comparadas en la tienda de bricolaje. Era tosco, pero nos dio un modelo físico, que es importante”. 

 

La carpintería simple y las bisagras metálicas se transformaron en acabados suaves al tacto y un sofisticado mecanismo de plegado. Y otro capítulo se agregó a la histórica y celebrada capacidad de Range Rover.

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